¿HIDRATANTE O HUMECTANTE?

¿En verdad hay diferencia?

¡Una piel sana tiene agua! El agua le aporta elasticidad, tensión y firmeza a la piel y junto a otros elementos, conforman bloques de construcción que determinan si la piel se ve sana o no.
¿Pero cuál es la diferencia entre los humectantes y los hidratantes? Básicamente la función es la misma, MANTENER EL AGUA EN TU PIEL, pero la forma en que cumplen su función es diferente.

Un HIDRATANTE, absorbe y retiene el agua.

Un HUMECTANTE, evita que el agua se escape.

Lucir una piel sana, luminosa, hidratada y con aspecto jugoso es posible siempre y cuando le demos lo que necesita en cada momento considerando diversos aspectos como son la calidad de la alimentación, la cantidad de agua que ingerimos, las horas de sueño así como la selección adecuada de los cosméticos que le aplicamos diariamente.

¡Una piel sana, tiene agua!

El agua le aporta elasticidad, tensión y firmeza a la piel y junto a otros elementos conforman bloques de construcción que determinan si la piel se ve sana o no.
La fuente mayor de agua de nuestra piel la obtenemos INGIRIENDO AGUA, o sea si no tomas agua, no importa que tanto te untes en la cara, no va a alcanzar su potencial máximo. Una vez que tomamos cuidado de este aspecto entonces pasemos a ver cuál es la diferencia entre un cosmético hidratante y uno humectante.
Recordemos que la función es la misma, MANTENER EL AGUA EN TU PIEL, pero la forma en que cumplen su función es diferente.
Un HIDRATANTE, absorbe y retiene el agua.
Un HUMECTANTE, evita que el agua se escape.
Diariamente nosotros perdemos agua de nuestra piel por diversas razones: exposición al sol, sudar, limpieza excesiva, cosméticos no adecuados, exfoliar demás la piel, no desmaquillarla, entre muchas cosas, entonces la finalidad del cosmético es que la piel mantenga una cantidad adecuada de agua.
Los productos HIDRATANTES absorben y retienen el agua, es decir actúan como un imán para el agua; y el ÁCIDO HIALURÓNICO es considerado actualmente el ingrediente más potente para lograr una hidratación profunda y duradera, ya que penetra a capas profundas de la piel y actúa como una esponja absorbiendo y reteniendo el agua.
Los productos HUMECTANTES impiden que el agua de la piel se escape proporcionándole una capa impermeable. Aquí los aceites esenciales, el aceite de jojoba y coco, la vitamina E, la glicerina, urea, pantenol entre otros, son ejemplo de ingredientes que le brindan esta función al cosmético de humectar la piel.
Yo utilizo como hidratante el ZERO AGE FILLER de Ke Ola, un Serum de Ácido Hialurónico puro con una estimulante combinación de iluminadores de la piel y antioxidantes naturales al que se le añaden péptidos que reparan las células, redensifican la piel dejando mi rostro luminoso y relleno.
Seguidamente, me coloco el ZERO AGE SERUM rico en colágeno, elastina y aceites esenciales de lavanda y rosa que humectan mi piel y la regeneran.
Recuerda que una rutina de belleza eficaz debe incluir un serum hidratante y otro humectante. Aunque humedad e hidratación son dos cosas distintas suelen trabajar juntas para sacarle el máximo partido a tu piel.
Contacto-keola-metepec-y-Querétaro

¿Tienes preguntas? Escribe a KE OLA Metepec